es learn spanish

Aprende español en línea

Que este sea el año en que dominas el español

Tandem app preview EN

Hablar es la forma más rápida de dominar un idioma

Aumenta tu comprensión, mejora tu pronunciación y aprende un idioma extranjero hablando con nativos – donde sea que estés.

¿Por qué deberías aprender a hablar español?

Mucha gente especialmente en los EE.UU. han tratado en un momento u otro de aprender español. Sin embargo, más a menudo de lo que las personas piensan, nada de esto se queda contigo después de que tu exámen final se termina. Sólo una vez que te has graduado y empiezas a descubrir el mundo te das cuenta de todos los beneficios de aprender a hablar español fluidamente.

Español es no sólo el idioma oficial de 21 países, sino también la segunda lengua más hablada en el mundo con más de 440 millones de hablantes nativos. Sólo en los EE.UU. hay más de 45 millones que tienen al español como su primera o segunda lengua, lo que lo hace el segundo país más grande de habla hispana después de México.

Con tanta gente que habla español en todo el mundo, el poder hablar español con fluidez te puede beneficiar tanto social como económicamente. Para muchos puestos de trabajo en los EE.UU. saber español es una necesidad. Incluso si el español no está directamente relacionado con tu puesto de trabajo, muchos empleadores ven con buenos ojos tener dominio del idioma en tu hoja de vida, y podría darte una ventaja sobre otros candidatos que de otra forma tendrían hojas de vida igualmente impresionantes.

Datos básicos sobre el español

  1. Hay 21 países donde el español es su primera lengua.
  2. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo - incluso más que el inglés!
Tandem partners meeting in real life
  • Es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes.
  • Estados Unidos es el segundo país más grande de habla española después de México.
  • La ortografía del español es casi completamente fonética.
International girls meeting for language exchange

HABLAR ES LA FORMA MÁS RÁPIDA DE DOMINAR UN IDIOMA

Debido a que el español se habla casi exactamente como se escribe, es fácil para los de habla inglesa leerlo y pronunciarlo. Sin embargo, la estructura gramatical es diferente con mayor conjugación de los tiempos verbales, y un mayor uso del subjuntivo, al cual los angloparlantes les toma a menudo más tiempo en acostumbrarse. Muchas palabras en español y en inglés comparten las mismas raíces latinas, y parecen iguales en ambos idiomas. Estos se llaman cognados y hay cientos si no miles de ellos. Sin embargo, hay muchos falsos cognados, así que parecen iguales pero tienen significados completamente diferentes como por ejemplo la palabra embarrassed en inglés. En español la palabra embarazada significa 'pregnant' la cual tiene el potencial de causar vergüenza considerablemente. Aquí hay algunos otros cognados en español que se pueden reconocer:

Actor
Cámara
Café
Doctor
Fruta
Número
Silencio
Teléfono
Teatro
Valle

La conjugación del verbo es un área en español que difiere completamente del inglés. Mientras en inglés solamente se conjugan los verbos en tercera persona del singular, en español los verbos se conjugan por separado y para cada tiempo. Sin embargo, esta conjugación sigue un estricto conjunto de reglas por lo que una vez que hayas aprendido como conjugar los verbos en un cierto tiempo, puedes fácilmente conjugar casi cualquier verbo siguiendo el mismo patrón. Existen sin embargo una serie de excepciones que tienen que ser memorizadas, pero con un poco de estudio y algo de práctica regular con un nativo esto pronto se convertirá en algo muy natural.

Formas de aprender a hablar español

Hay una variedad de maneras que puedes elegir para aprender a hablar español, y gracias al internet muchas de ellas son incluso gratis.

En el aula

Esta es la forma más tradicional de aprender una lengua extranjera, y es muy probable que ya hayas probado este método en la escuela secundaria o en la universidad. Ésta puede ser una buena manera de mezclar los 4 aspectos de aprender un idioma (lectura, escritura, habla y escucha) en el mismo escenario. Sin embargo, muchas personas encuentran esto demasiado tedioso y piensan que es demasiada inversión de tiempo para ajustarlo a sus agendas ya muy ocupadas.

Clases particulares / tutor

Al igual que en un salón de clases, esta es una excelente manera de llegar a conocer otro idioma. Puedes aprender directamente de un hablante nativo de español y practicar leer, escribir, hablar y escuchar, y conocer la forma en la que el español realmente se utiliza. Esta interacción uno-a-uno es ideal para dominar el idioma en el menor lapso de tiempo. Sin embargo, clases particulares con un profesor de idiomas cualificado pueden ser bastante caras. Una buena opción es emparejarse con alguien que está tratando de aprender tu idioma y ​​ayudarse mutuamente - estilo Tandem.

A / V y Libros

Un método que era popular antes de la llegada del Internet es el autoaprendizaje a través de audio, video y libros. Esto puede ser un método eficaz entendiendo que tienes la fuerza de voluntad para seguir con el mismo. Sin embargo, carece de interacción social la cual podría ser el punto central de aprender un nuevo idioma, y ​​lo más probable es que sólo aprendas “español de libro” y no de la manera natural en la que los nativos de español hablan.

Software

Utilizar un software de computación puede ser un método muy eficaz para aprender español. Muchos de estos programas tratan de imitar los métodos de aprendizaje naturales que te enseñan a asociar el lenguaje directamente con los lugares, cosas y situaciones en las que se aplican, en lugar de tener que filtrar tu nuevo idioma a través de tu lengua materna utlizando traducciones. Sin embargo, esto también carece de un cierto nivel de interacción social lo que hace el aprender un idioma más divertido y emocionante.

Viajes e inmersión

Esto es hasta el momento la mejor manera de dominar verdaderamente un nuevo idioma. Sin embargo, a menos que ya tengas los fundamentos del idioma en tu bolsillo, podrías sentirte un poco perdido. Es también una de las formas más costosas de aprender un nuevo idioma, y ​​no todos tienen el tiempo o los recursos para pasar largos períodos de tiempo en otro país.

En línea

Hay un gran número de páginas web que prometen enseñarte español online y muchas de ellas son gratis (o a un precio bastante razonable). Ésta es probablemente una de las mejores maneras de intentar aprender un nuevo idioma si todavía estás decidiendo si es algo que de verdad deseas conseguir. Sin embargo, los estudiantes de idiomas más avanzados pueden frustrarse por la lentitud y el material de nivel básico que gran parte de estos cursos online cubren.

Aplicaciones

Una de las mayores revoluciones en el aprendizaje de idiomas en línea es la disponibilidad de aplicaciones que te permiten conectarte con estudiantes y profesores de idiomas de todo el mundo. Con esto, tú puedes practicar español, donde y cuando quieras. Puede ser una manera divertida y fácil de aprender el español hablado; la forma en que realmente se habla.