learn french online

Aprende francés en línea

Que este sea el año en que dominas el francés

Tandem app preview EN

Hablar es la forma más rápida de dominar un idioma

Aumenta tu comprensión, mejora tu pronunciación y aprende un idioma extranjero hablando con nativos – donde sea que estés.

¿Por qué deberías aprender a hablar francés?

Aprender a hablar francés es un sueño compartido por muchos. Se evoca imágenes románticas de caminar a lo largo del Sena, discutiendo el arte y la cultura, y luego tener un vaso de vino en un café en Montmartre. Sin embargo, hay un montón de otras razones por las que es beneficioso hablar francés con fluidez. En primer lugar, el francés es lengua oficial en más de 29 países en todo el mundo, muchos de ellos están en África, y hay 263 millones de personas en todo el mundo que hablan francés ya sea como primera o segunda lengua. Piensa en todas las conversaciones posibles que te estás perdiendo por no hablar francés!

En segundo lugar, Francia tiene la quinta economía más fuerte del mundo, y es el hogar de 31 compañías de Fortune 500. Es también la ubicación de algunas de las mejores escuelas y universidades del mundo. De hecho, la escuela de negocios ESSEC es una de las escuelas de negocios más respetadas del mundo. Es por esto que hay una gran cantidad de oportunidades para las personas que hablan francés para vivir, trabajar o estudiar en Francia.

Por supuesto hablar francés también será muy útil si estas planeando visitar el país. Después de todo, Francia es el primer destino turístico del mundo con más de 84,7 millones de visitantes en el 2013. Hay 37 sitios en Francia declarados por la UNESCO como patrimonio mundial como el increíble castillo en la isla de Mont-Saint-Michel, y el fabuloso palacio medieval de Fontainebleau. Dado que sólo el 39% de los franceses hablan Inglés, ser capaz de entender el idioma te ayudará a sacar el máximo provecho de tu viaje, y conectarte con la cultura local. Además, nunca se sabe con quién podrías terminar hablando.

Puntos clave sobre el frances

  • Hay más de 75 millones de hablantes nativos - 263 millones incluyendo los hablantes no nativos.

  • Hay 29 países donde el francés es el idioma oficial.

Tandem partners meeting in real life
  • Es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes.

  • Hay 31 compañías de Fortune 500 en Francia.

  • Francia tiene el quinto PIB más alto del mundo - 3ro en Europa.

International girls meeting for language exchange

Aprender a hablar francés

A pesar de que su pronunciación un poco confusa y su estructura gramatical diferente, el francés es actualmente considerado uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes. De hecho, se estima que el 30% de las palabras en inglés comparten raíces con sus homólogas franceses, y hay miles de palabras afines o palabras que suenan igual y tienen el mismo significado en ambos idiomas. (Sin embargo, hay varios cognados falsos de los cuales también se tiene que tener cuidado!). De hecho, es probable que puedas entender el significado de muchas palabras francesas con sólo mirar a estas:

Artiste Artista
Électricité Electricidad
Famille Familia
Hôpital Hospital
Photographie Fotografía
Salaire Salario

Formas de aprender a hablar francés

Hay una variedad de maneras que puedes elegir para aprender a hablar francés, y y gracias al internet muchas de ellas son incluso gratis.

En el aula

Esta es la forma más tradicional de aprender una lengua extranjera, y es muy probable que ya hayas probado este método en la escuela secundaria o en la universidad. Ésta puede ser una buena manera de mezclar los 4 aspectos del aprendizaje de un idioma (lectura, escritura, habla y escucha) en un mismo escenario. Sin embargo, muchas personas encuentran esto demasiado tedioso y piensan que es demasiado compromiso de tiempo para ajustarlo a sus agendas ya muy ocupadas.

Clases particulares / tutor

Al igual que en un salón de clases, esta es una excelente manera de llegar a conocer otro idioma. Puedes aprender directamente de un hablante nativo de francés y practicar la lectura, escritura, habla y escucha, y conocer la forma en la que el francés realmente se utiliza. Esta interacción uno-a-uno es ideal para dominar el idioma en el menor lapso de tiempo. Sin embargo, clases particulares con un profesor de idiomas cualificado pueden ser bastante caras. Una buena opción es emparejarse con alguien que está tratando de aprender tu idioma y ​​ayudarse mutuamente - estilo Tandem.

A / V y Libros

Un método que era popular antes de la llegada del Internet es el autoaprendizaje a través de audio, video y libros. Esto puede ser un método eficaz entendiendo que tienes la fuerza de voluntad para continuar con el mismo. Sin embargo, carece de interacción social la cual podría ser el punto central de aprender un nuevo idioma, y ​​lo más probable es que sólo aprendas “francés de libro” y no de la manera natural en la que los nativos de francés hablan.

Software

Utilizar un software de computadoción puede ser un método muy eficaz para aprender francés. Muchos de estos programas tratan de imitar los métodos de aprendizaje naturales que te enseñan a asociar el lenguaje directamente con los lugares, cosas y situaciones en las que se aplican, en lugar de tener que filtrar tu nuevo idioma a través de tu lengua materna utlizando traducciones. Sin embargo, esto también carece de un cierto nivel de interacción social lo que hace el aprender un idioma más divertido y emocionante.

Viajes e inmersión

Esto es hasta el momento la mejor manera de dominar verdaderamente un nuevo idioma. Sin embargo, a menos que ya tengas los fundamentos de la lengua en tu bolsillo, podrías sentirte un poco perdido. Es también una de las formas más costosas de aprender un nuevo idioma, y ​​no todos tienen el tiempo o los recursos para pasar largos períodos de tiempo en otro país.

Online

Hay un gran número de páginas web que prometen enseñarte a aprender francés online, y muchos de ellos son gratis (o a un precio bastante razonable). Ésta es probablemente una de las mejores maneras de intentar aprender un nuevo idioma si todavía estás decidiendo si es algo que de verdad deseas conseguir. Sin embargo, los estudiantes de idiomas más avanzados pueden frustrarse por la lentitud y el material de nivel básico que gran parte de estos cursos online cubren.

Aplicaciones

Una de las mayores revoluciones en el aprendizaje de idiomas en línea es la disponibilidad de aplicaciones que te permiten conectarte con estudiantes y profesores de idiomas de todo el mundo. Con esto, tú puedes practicar francés, donde y cuando quieras. Puede ser una manera divertida y fácil de aprender el francés hablado; la forma en que realmente se habla.